LIB DUB «TOTS FEM TORRENT»

¿Qué es un Lip dub?

Un Lipdub o Lip dub (“doblaje labial”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. La filmación suele realizarse en una sola secuencia, sin cortes, en la cual los participantes sincronizan los labios con la letra de la canción que escuchan en un reproductor de audio móvil. Posteriormente, se edita la grabación resultante incorporando la canción original como banda sonora del Lipdub. Los Lipdub más populares son hechos mediante una sola secuencia, que a menudo nos transporta a través de espacios diferentes y situaciones de un entorno, donde algunos participantes salen cantando un trozo de la canción hasta que son sustituidos por otros, que continúan por donde iban los anteriores, y así sucesivamente, hasta el final de la canción.Los autores de estos vídeos suelen tratar de mostrar el buen ambiente de un grupo determinado además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, lúdica y sin complicaciones técnicas.

Qué quiere conseguir Adisto con el Lip dub?

Con motivo del día de las personas con discapacitado esta asociación realiza todos los años un proyecto que se presenta ese día. Estos proyectos tienen una finalidad de sensibilización y acercamiento de las personas con discapacitado intelectual al resto de la población.

Avanzar en la integración de estas personas se una de las finalidades clave de Adisto.

Dar a conocer una visión diferente de quien se una persona con discapacitado, entrar en contacto con ella sin miedos ni prejuicios y que estos encuentran sus capacidades y aptitudes.

Para este año y a través del Lip Dub “Tots Fem Torrent” queremos hacer participes a varios colectivos sociales de la ciudad de Torrent. Muchos de los colectivos que queremos involucrar en este proyecte son colaboradores habituales de nuestra asociación y ya han colaborado con nosotros en actos con carácter público y asociativo cómo es el caso del colectivo fallero participante anualmente como actor e invitado en nuestras presentaciones falleras.

La discapacidad tiene que estar presente en todas las realidades sociales así como ser participe activa de nuestra sociedad y es por eso que pensamos que con este proyecto se hará visible la implicación de las personas con un movimiento de cambio social, de visión y sensibilización.