Atención a familias

Desde ADISTO y en colaboraciónn con el Ayuntamiento de Torrent y el apoyo de entidades privadas y públicas, se ofrece un servicio pensado para las famlias de personas con discapacidad intelectual de Torrent y alrdedores. «Apoyando a las Familias» es un proyecto que pretende cubrir  parte importante de las necesidades de las familias de personas con discapacidad a través de charlas, talleres, entre otras actividades. Todas ellas se organizan contando con la opinión de las familias que así lo demandan.

SERVICIOS Y ACTIVIDADES

  • Atención, orientación y asesramiento piscol´´ogico individual: Se ofrece este servicio dos días a la semana para poder atender las necesidades de las familias de una manera personalizada  a través de entrevistas por la piscóloga del centro.
  • Talleres para Familias: a lo largo del curso se programan dos talleres elegidos por los familiares. algunos de los talleres que se han trabajado: sexualidad, risoterapia. relajación,…
  • Charlas de interés: se invita a profesionales para que aborden temas de interés tales como incapacitación tutelar, relaciones familiares, el papel de los hermanos, historia de la  discapacidad, autoderteminación de la personas con discpacidad intelectual…
  • Participación en encuentros y congresos: información sobre eventos relacionados con el mundo de la discapacidad y participación en Encuentros de Familais organizados por FEAPS y Congresos y charlas de inrterés.
  • Servicio de respiro: Pararelamente a las actividades que se realizan para las familias se organzian servicios de respiro para poder atender a las familias que así lo soliciten.